Pretenden aprovechar el agua de lluvia

18 mayo 2010

* El proyecto permitirá convertir todas las viviendas con techo de loza, en captadores de agua pluvial.

18 de mayo de 2010
Fuente: Milenio
Nota de Carlos Gutiérrez

La delegación Tlalpan puso en marcha un proyecto piloto para captar de agua de lluvia para consumo humano y se espera beneficiar a las comunidades donde más sufren la escasez del líquido.

El proyecto, que es coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México, permitirá convertir todas las viviendas con techo de loza, en captadores de agua pluvial.

Como parte de este proyecto la delegación se comprometió a comprar todos los materiales que se requieran para capturar el agua de lluvia y de acuerdo con el convenio con la UNAM, se buscarán mecanismos para purificar esa agua a fin de que sirva para consumo humano.

Asimismo, la delegación Tláhuac comenzó el mantenimiento de la red hidráulica en varias zonas, principalmente en los canales Xococalco, San Miguel y San Agustín, donde se realizarán labores de limpieza de canales, desorille, realización de cuadrillas para el desazolve y retiro de basura inorgánica.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia