Prevalece desabasto de agua en colonias de Tonalá y Tlaquepaque

06 abril 2016

Foto: Meganoticias

Juana López / Vecina colonia El Álamo – “Yo compré mi pipa ayer, que me costó 400 y no es justo, te cobran el recibo y no nos dan agua; dicen que no, que aquí no nos traen, yo las compré en 400 ayer”.

Marisol Castillo / Vecina colonia El Álamo – “compramos pipas y garrafones que nos están costando 400 y 500 pesos y no es justo, porque nos han dicho que nomás en las zonas marginadas es donde llevan el agua, entonces aquí nosotros que piensan que nosotros tenemos muchos recursos de dinero y no es justo”.

Los afectados declararon que nadie les informa porque el suministro del agua potable no se les ha proporcionado y reclamaron que en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, sólo les dicen que el servicio se regularizará en esta semana.

Josefina Herrera / Vecina colonia El Álamo – “Nadie dice nada que nada más para este día, para este otro día, dijeron que el viernes en la noche y nada del viernes en la noche, dijeron que el domingo en la noche y nada de domingo en la noche ya estamos hoy a martes y no hay agua; yo tengo cuatro días que no me baño”.

Eva Rodríguez / Vecina colonia El Álamo – “Dijeron que entre hoy y mañana esperemos que sea cierto, mientras tanto a mi los árboles de enfrente me preocupan las plantitas porque si este ya están marchitas y quienes tienen aljibes pequeños ya no tienen ya se les acabaron”

Por su parte el SIAPA detalló que personal de la dependencia continúa realizando maniobras de redistribución a través de las  redes del organismo para hacer llegar el agua a las zonas altas de la ciudad, afectadas por la sobredemanda que generó el reciente aumento de la temperatura, por lo que pidió paciencia a las personas y en caso de necesitar agua solicitarla al SIAPATEL 36682482.


06 de abril de 2016
Fuente: Meganoticias
Nota de Alicia Rodríguez Luna

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia