Prevé ALDF aumento al cobro del agua potable de 12.5%

28 julio 2009

Fuente: Terra
27 de julio de 2009
 
MEXICO- El aumento a las tarifas del servicio de agua potable en el Distrito Federal podría ser de 12.5%, de acuerdo con las proyecciones de la Comisión de Gestión Integral de Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Daniel Salazar, presidente de dicha comisión acotó que la aplicación del aumento originalmente estaba prevista para este año, sin embargo todos los partidos dieron marcha atrás para no asumir el costo electoral, reporta Milenio Diario.

El legislador perredista expuso que en diciembre próximo el Gobierno del Distrito Federal (GDF) volverá a lanzar el impuesto ecológico de 2.5% por consumo de agua, además de un incremento extra y lo relativo a la inflación.

Afirmó que el incremento a las tarifas es inaplazable, pero se necesitará de la voluntad de la quinta Legislatura de la ALDF y asumir el costo político de la medida.

"Desde 2006 que llegamos a la Asamblea Legislativa nosotros presentamos propuestas para subir el costo del agua y comenzar a regular el consumo, pero no se ha logrado porque todos los partidos hacen sus cálculos", aseguró Salazar.

Expuso que el Sistema de Aguas capitalino registró aproximadamente 2 millones de usuarios en la Ciudad de México, pero sólo 60% cuenta con un medidor, lo cual hace inequitativo el cobro por consumo.

Con información de El Semanario

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia