Prevé Canadá un descenso del 20% en la cosecha de trigo de 2009

31 julio 2009

En el año agrícola 2008, Canadá tuvo una cosecha de trigo de 25 millones 500 mil toneladas métricas y para 2009 se prevé una baja de 20 por ciento por el tiempo frío durante la primavera y la sequía a comienzos del verano en las provincias del oeste.

Larry Hill, del Consejo de dirección de la CTC, advirtió que el mal tiempo en las praderas del oeste cosecha, y "necesitaremos un clima casi perfecto" para lo que resta de aquí al otoño "para preservar la calidad de la cosecha de este año".

Algunos expertos temen que además de una reducción en volúmenes puede registrarse, en las zonas afectadas por la sequía en Alberta y Saskatchewan, bajas de calidad en los granos.

La CTC dio a conocer que en la cosecha pasada los ingresos de los agricultores cerealeros lograron la segunda venta en importancia -por un valor de cinco mil 540 millones de dólares- por los altos precios y los volúmenes de las exportaciones.

En 2007, las exportaciones generaron un ingreso de unos seis mil 650 millones de dólares.

Para la cosecha de este año la CTC prevé asimismo una baja de 300 mil toneladas en la producción de cebada.

El presidente de la CTC, Ian White, advirtió que la volatilidad de los mercados de granos y de las divisas " pero que el disciplinado método de la CTC ha permitido "inyectar estabilidad en la rentabilidad de los agricultores".

La CTC, una organización paraestatal con participación de los productores, tiene casi el monopolio en las exportaciones de trigo.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia