Prevé GDF actualizar tarifas de agua y predial

15 noviembre 2007

Ciudad de México (15 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) actualizará sus tarifas de agua y predial, en algunos casos conforme a la inflación, y reforzará sus mecanismos de apremio en contra de los deudores, con el fin de revertir la caída de ingresos en ambos conceptos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Luis Morúa Jaso, declaró que la propuesta vendrá en la iniciativa sobre Ley de Ingresos.

Refirió que el gobierno capitalino incluso está contratando empresas para actualizar la base del catastro, y respecto al agua, prevé indexar las tarifas a la inflación. Asimismo, proyecta dejar muy claro los procedimientos de pago para evitar la evasión.

En declaraciónes a la prensa Morúa Jaso coincidió en la necesidad de reforzar con medidas administrativas el rubro de la recaudación para recuperar los recursos no captados hasta el momento.

Por otra parte, adelantó que se prevén al menos 20 modificaciones al Código Financiero, algunas para beneficiar a la ciudadanía, como el relativo al porcentaje de contribución sobre la adquisición de inmuebles, actualmente entre uno y cuatro sobre el valor del mismo, para estandarizarlo en dos por ciento.

Según el diputado local perredista, algunas otras propuestas tienen que ver con la Comisión de Transportes y Vialidad de esta legislatura, la cual sugiere modificar el pago de derechos por parte de taxistas a cambio de la concesión.

Respecto al Presupuesto de Egresos, señaló que es donde menos avances hay porque el proyecto respectivo aún está en proceso de construcción por parte del GDF.

Por: Notimex

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/14/preve-gdf-actualizar-tarifas-de-agua-y-predial

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia