Prevé GDF aumento de tarifas de agua en 2008

08 noviembre 2007

Ciudad de México (08 de noviembre de 2007).- El director general del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, dio a conocer que se prevé para el próximo año un aumento en las tarifas del servicio de suministro del líquido.

 

En entrevista en el marco del segundo Foro Metropolitano del Agua en el Valle de México, indicó que ese aumento será proporcional a la capacidad económica de los diferentes sectores de la población y a la cantidad del recurso que se consuma.

 

La actualización de las tarifas servirá, dijo, para garantizar un servicio continuo y dar mantenimiento a las instalaciones, además de cubrir el aumento a los salarios del personal y el alza que fijo la Comisión Nacional del Agua (CNA) por el aprovechamiento dellíquido proveniente del Sistema Cutzamala.

 

El funcionario local destacó que actualmente se realiza el análisis del proyecto de ajuste tarifario para ser entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Aguirre Díaz aclaró que el subsidio en este servicio se mantendrá para los sectores más desprotegidos, sin embargo, destacó que se tiene que recuperar el valor real del agua, el cual actualmente es de 13 pesos con 50 centavos por metro cúbico.

 

Además, añadió, se realizan negociaciones con las instituciones federales que adeudan pagos de su consumo en la ciudad de México, las cuales están muy avanzadas con la Secretaría del Medio Ambiente y la CNA, en tanto que el aeropuerto ya saldó su deuda.

Por: Notimex

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/politicacapitalina/comunidad/preve_gdf_aumento_de_tarifas_de_agua_en_2008/43023

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia