Prevé GDF impulsar obra pública

05 noviembre 2007

Ciudad de México (05 de Noviembre de2007).-  Luego de los programas sociales, en el Presupuesto que el Gobierno del DF proyecta para el 2008, las obras de infraestructura para la Ciudad serán prioritarias.

Los proyectos para el transporte público, vialidades, así como las obras para agua y drenaje serán algunos de los rubros principales a los que las autoridades capitalinas dirijan mayores recursos.

Para la Línea 12 del Metro y la creación de dos nuevas líneas de Metrobús, el GDF destinará alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

"En obra pública, lo más importante será la Línea 12 del Metro, sin duda será uno de los proyectos a los que se les destinan mayores recursos, es una de nuestras prioridades", señaló el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado.

Aunque no señaló cuánto dinero destinarían para proyectos viales, el funcionario capitalino indicó que entre sus prioridades están por lo menos cinco obras para distintas zonas de la ciudad.

Entre las obras viales se encuentra la construcción de un distribuidor vial del Arco Norte y Periférico, dos puentes en el Eje 3 Oriente para terminar el Eje Troncal Metropolitano, dos pasos deprimidos en Avenida Constituyentes.

En materia de inversión, Delgado señaló que ésta se mantendrá en agua y drenaje para el próximo año, en donde las obras contemplan la rehabilitación de plantas de tratamiento, lumbreras y líneas de alcantarillado en el Centro Histórico e Iztapalapa. La Secretaría de Obras planea construir nuevos colectores y plantas de bombeo.

Para el 2008, el GDF también tendrá al menos dos proyectos especiales en los que se les destinarán buena parte de recursos: la Rehabilitación del Centro Histórico y los proyectos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Por: Mariel Ibarra

Fuente: Reforma

Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia