CDMX: Prevé Sacmex fijar esquemas tarifarios según consumos (La Jornada)
05 noviembre 2019
05 de noviembre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Bertha Teresa Ramírez
Con la finalidad de propiciar el uso adecuado del agua potable y evitar su utilización en actividades donde no se requiere, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) contempla establecer a partir del segundo semestre de 2020 dos esquemas tarifarios: uno que regiría el consumo básico de las personas, el cual no sufriría incrementos y que todos podríamos pagar, y otro que consideraría aumentos importantes a quienes rebasen este consumo básico, señaló el director general del organismo, Rafael Bernardo Carmona Paredes. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: alcaldesa de Guasave rechaza aumento a tarifa del agua potable (Noroeste)
- Guerrero: Suministran agua con pipas en Atoyac (El Sol de Acapulco)
- Jalisco-Colonos de Zapopan reportan canal de agua sucia en Parques de Tesistán (Milenio)
- El agua contaminada es más mortal que las balas para los niños (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




