Prevé Segob desbordamientos en Chiapas

30 octubre 2007
Ciudad de México  (29 de octubre de 2007).-   La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la marea alta en el Golfo de México presentará dificultad para el desfogue del río Grijalva, por lo que que preven mayores desbordamientos.

"El caudal de los ríos La Sierra y El Carrizal convergen en el río Grijalva, el cual ante la presencia de marea alta en el Golfo de México presentará dificultad para su desfogue directo al mar, lo que traerá como consecuencia mayores desbordamientos", indicó la dependencia en un comunicado.

La Segob indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en auxilio a la población e instaló tres cocinas y otras tantas están en proceso de ser instaladas en los albergues.

Además, dijo que la Secretaría de Marina (Semar) envió hoy al buque Papaloapan con siete vehículos anfibios y 150 infantes, así como al buque hospital Huasteco.

Mientras que la Secretaría de Salud (Ssa) desplegó ocho brigadas de control sanitario ante el riesgo de brotes epidemiológicos. Además de que la CONAGUA tiene instalados ya 30 sistemas de bombeo.

"Cabe señalar, que en tanto persistan las condiciones meteorológicas adversas de lluvias intensas en la región, continuarán las inundaciones y desbordamientos, por lo que es importante mantener especial atención a la información del Sistema Nacional de Protección Civil", informó la Segob.

Por: Grupo Reforma
Fuente: Reforma
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia