Prevé SMN bajas temperaturas en norte, centro y oriente del país

13 enero 2012

* Pronosticó caída de nieve en zonas altas de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

13 de enero de 2012
Fuente: La Jornada

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche sobre la Mesa del Norte y lluvias moderadas a fuertes sobre la península de Yucatán, sureste y oriente del país.

En la ciudad de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y frescas a templadas durante el día.

El organismo informó que este viernes el frente frío 26 se extenderá desde una baja presión ubicada sobre los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche, se desplazará lentamente hacia el este-sureste, y en su recorrido favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre los estados del oriente, sureste y península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará por la mañana y noche temperaturas de frías a muy frías sobre los estados de la Mesa del Norte y frías en la Mesa del Centro y partes altas del oriente del Territorio Nacional, así como la caída de nieve en zonas altas de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

También originará un evento de norte de corta duración y moderada intensidad sobre el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento del noreste sobre la península de Yucatán.

En su reporte más reciente, el SMN dio a conocer que la entrada de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior del país provocará cielo parcialmente nublado sobre los estados del noroeste, occidente y Pacífico sur, así como temperaturas de templadas a cálidas durante el día.

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado sobre la mayor parte del territorio nacional.

En Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz pueden presentarse temperaturas menores a los 5 grados centígrados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia