Prevé SMN lluvias y calor en sureste por tormenta tropical ‘Alma’

30 mayo 2008

 

En tanto, en el norte, centro y occidente habrá lluvias aisladas y temperaturas templadas a muy calurosas por un anticiclón en el norte del territorio nacional.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 30/05/2008 08:47

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy viernes dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de fuerte intensidad en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Indicó que dichas condiciones se verán asociadas con la circulación de la tormenta tropical Alma, localizada esta tarde 635 km al este-sureste de Tapachula, Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el norte, centro y occidente del territorio nacional se mantendrá cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento de moderada a fuerte intensidad, por un anticiclón en el norte del país.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con granizo, temperaturas templadas a calurosas y viento del Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia manor a 20 por ciento, temperaturas frías a extremadamente calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronostican lluvias. dos. rachas La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Cd. Constitución, Baja California Sur, con 40.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 4.3 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Veracruz; moderadas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla, y ligeras en México y Tlaxcala.

En Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco y Morelos las lluvias serán escasas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia