Prevé SMN lluvias y vientos en gran parte del país

28 abril 2008

 

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que habrá descenso de temperatura en los estados del norte y noreste del país.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 27/04/2008 09:47

México, DF. Un frente frío, así como un canal de baja presión y el flujo de humedad propiciarán precipitaciones y vientos en el norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín meteorológico general detalló que este domingo se espera cielo medio nublado con lluvia fuerte, viento de moderada intensidad y descenso de temperatura en los estados del norte y noreste del país, debido a la cercanía de un frente frío.

En los estados del centro, oriente y sur del territorio se mantiene cielo medio nublado con precipitación, viento fuerte y ambiente fresco, debido a un canal de baja presión que permanece sobre la región y al flujo de humedad del Océano Pacífico.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que un sistema de alta presión localizado sobre la República Mexicana mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país.

Alertó sobre temperaturas extremadamente calurosas en los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Además, habrá vientos fuertes, es decir, superiores a 40 kilómetros por hora, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que las precipitaciones intensas se pronostican para los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia