Prevén lluvias intensas al sur de México

01 agosto 2008

En el resto del país se esperan lluvias dispersas con cielo despejado a medio nublado, situación relacionada con el flujo de aire húmedo de ambos litorales

Fuente: El Universal
1 de agosto de 2008

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica en el oriente, sur y sureste del país, condiciones de tiempo asociadas con la onda tropical número 18.
En los estados del centro y occidente del territorio nacional habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias, actividad eléctrica y potencial de granizo, debido al aporte de humedad del Océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del país se esperan lluvias dispersas con cielo despejado a medio nublado, situación relacionada con el flujo de aire húmedo de ambos litorales.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 km/h sobre la región costera, mientras que en el resto de la región habrá viento del este y noreste con igual intensidad.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a cálidas y viento variable de 25 a 40 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 6.1 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa.

En Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México instalará módulos para atender todas las solicitudes del líquido. Estarán en las esquinas de José López Portillo y Gigante, colonia Consejo Agrarista Mexicano; Manuel Cañas y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y las Torres y Nuevo León, colonia Buenavista, todas en la Delegación Iztapalapa.

Asimismo, se instalarán módulos en la Coordinación Territorial Los Culhuacanes, ubicada en Rosa María Sequeira y Calzada de la Virgen, Unidad Habitacional Obrera CTM Zona VI, delegación Coyoacán, y en la Coordinación Territorial Del Mar, sito en Tiburón -entre Pez Vela y Sirena-, colonia del Mar, delegación Tláhuac.

Para atender a los solicitantes del servicio se pondrá a disposición de los vecinos durante las 24 horas del día los teléfonos 56 54 32 10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; 54 84 66 66 de la Procuraduría Social del Distrito Federal; 56 58 11 11 de Locatel; 55 73 12 19 de la delegación Tlalpan, 066 de Emergencias y 56 40 12 64 y 56 40 12 65 de la delegación Iztapalapa.

En tanto, desde las 07:00 hasta las 21:00 horas estarán disponibles los números telefónicos 55 54 82 83 y 55 54 60 75 de la delegación Coyoacán, y 58 42 16 20 de Tláhuac

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia