Prevén lluvias ligeras en mayor parte del país

21 octubre 2010

* La temperatura máxima fue registrada en Arriaga, Chiapas, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 1.0 grado

21 de octubre de 2010
Fuente: El Universal

¡Aguas! Se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras en el noroeste del país, debido a una baja presión de niveles medio y alto de la atmósfera (Foto: archivo EL UNIVERSAL )

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en los estados del noroeste, norte, occidente, centro, sur, sureste y en la Península de Yucatán se prevén lluvias ligeras, en tanto que en muchas entidades se registrará ambiente frío a muy frío por la mañana y noche.

Detalló que para este jueves se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras en el noroeste del país, debido a una baja presión de niveles medio y alto de la atmósfera y por el flujo de humedad del océano Pacífico.

Un canal de baja presión sobre el centro y norte de la República mantendrá nublados con potencial de lluvias ligeras en algunos estados del norte, reportó el organismo en su aviso más reciente.

Mientras que en el occidente, centro, sur, sureste y Península de Yucatán se prevén nublados con lluvias ligeras a moderadas, por el flujo de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

Indicó que las temperaturas frías a muy frías se mantendrán durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro de México, con heladas en especial en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y del Eje Neovolcánico Transversal, además de clima templado a caluroso durante el día.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas en el país ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 1.0 grado.

En su reporte prevé lluvias moderadas en Chiapas y Oaxaca; y ligeras en Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia