Prevén lluvias ligeras en Sur, Sureste y Centro

24 mayo 2011

* La temperatura máxima se registró en Río Verde, San Luis Potosí, con 45 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 3.2 grados

24 de mayo de 2011
Fuente: El Universal

¡AGUAS! Se prevén lluvias fuertes en Chiapas (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevén nublados vespertinos con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el sur y sureste del territorio y potencial de granizo en el centro del país.

El organismo explicó que ello debido a un canal de baja presión extendido desde Puebla hasta el norte de Coahuila, que interaccionará con la humedad procedente del Golfo de México y del océano Pacífico.

Indicó que una línea seca sobre el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre la franja fronteriza de Chihuahua y Coahuila, con menor intensidad en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que la circulación anticiclónica de niveles medios que cubre a la mayor parte de la República mantendrá temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Además, se prevén lluvias fuertes en Chiapas; moderadas en el Estado de México y ligeras en Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Río Verde, San Luis Potosí, con 45 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 3.2 grados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia