Prevén nevadas en las zonas altas de la Ciudad de México

04 diciembre 2007

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Distrito Federal, específicamente en las zonas altas, se esperan nevadas que podrían presentarse en lo que resta del año y hasta febrero o marzo de 2008.

Ayer la entrada de la onda gélida número 10 a la ciudad de México provocó temperaturas de hasta cuatro grados centígrados en las partes altas, como la delegación Magdalena Contreras, donde se prevé que el termómetro continúe a la baja, según informó la oficina de Protección Civil.

Ante ello, en coordinación con personal de Tenencia de la Tierra y Desarrollo Sustentable se realizan recorridos diarios en colonias como Chichicaspa, Ixtlahualtongo, Sayula, El Ocotal, Cazulco y Tierra Colorada, entre otras, donde se han detectado algunas familias que habitan en viviendas hechas de material precario.

Como medida preventiva, se inició una campaña de difusión, mediante el reparto de trípticos informativos, sobre qué hacer en esta época de frío, así como las direcciones de los cuatro albergues con que cuenta la delegación, especialmente el más cercano a sus hogares.

De manera paralela, el área de Desarrollo Social delegacional, mediante un censo previo, comenzó la entrega de cobijas, despensas y vitamina C a familias de escasos recursos económicos que habitan en esta zona, además de vacunas contra la influenza a niños y ancianos que así lo soliciten.

En caso de ser necesario, las autoridades delegacionales han previsto la habilitación de cuatro albergues: Casa Popular, con capacidad para 750 personas; Módulo Ojo de Agua, para 150 personas; Módulo Tierra Unida, para 200, y Módulo de Atacaxco, con capacidad para atender a 150 personas.

Según el reporte de Protección Civil de la demarcación se prevén temperaturas de hasta dos grados centígrados, en la zona montañosa.

Ayer en el transcurso del día, según el reporte del SMN, en la ciudad de México se registraron temperaturas mínimas de siete a ocho grados centígrados, con vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, y cielo despejado.

Por: Rocío González Alvarado

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/12/04/index.php?section=capital&article=042n3cap

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia