Prevén nuevo “norte” en el Golfo de México por frente frío 28

09 febrero 2011

9 de febrero de 2011

Fuente: Grupo Fórmula

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada del frente frío número 28 originará descenso de las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte, mientras que en el interior del país se mantendrán nublados y viento de moderada intensidad.

Señaló que por la tarde, tanto el frente como la masa de aire frío que lo impulsa entrarán al Golfo de México iniciando un nuevo evento de “norte” moderado con rachas fuertes y olas de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el noroeste y occidente del país se mantendrán cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a calurosas.

Asimismo, expuso que se esperan lluvias moderadas en el norte de Oaxaca, norte y oriente de Puebla y Veracruz, así como ligeras en Campeche, Chiapas, noreste de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Dio a conocer en su reporte de las últimas 24 horas que la máxima temperatura se registró en Tapachula, Chiapas, con 36.4 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 10 grados bajo cero.

Notimex

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia