Prevén que ‘Bud’ toque costas mexicanas esta noche

25 mayo 2012

*  El SMN prevé que el huracán de categoría 2 toque la noche de este viernes costas del Pacífico medio; hay alerta desde punta San Telmo, Michoacán, hasta San Blas, Nayarit

25 de mayo de 2012
Fuente: Noticieros Televisa

Noticieros Televisa

Se espera que para la noche de este viernes, el huracán ‘Bud’ categoría 2 alcance las costas mexicanas del Pacífico medio, por lo que la zona de alerta se estableció desde punta San Telmo, Michoacán, hasta San Blas, Nayarit, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 7:30 horas, el organismo señaló que ‘Bud’ con índice de peligrosidad severo se encuentra a 170 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 270 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas externas del sistema, que se prevé se debiliten al tocar tierra y se convierta en huracán, cubren los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, ‘Bud’ se encuentre a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, y se desplace hacia el nor-noreste con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que en las próximas 24 horas, se esperan lluvias fuertes a intensas en las cuatro entidades, por lo que recomendó extremar precauciones a la población en general de esos estados y a la navegación marítima por efecto de viento y oleaje.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia