Prevén que ‘Kiko’ se vuelva huracán

19 octubre 2007

La tormenta tropical 'Kiko' podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), 'Kiko' podría causar deslaves e inundaciones en zonas bajas y costeras de Jalisco, Colima y Michoacán, y su centro pasaría por Zihuatlán y Tomatlán, Jalisco, por la mañana del sábado 20.

Sus vientos alcanzarían los 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora durante su entrada en Jalisco.

"En el caso de sus efectos de oleaje y viento, serían suficientemente intensos para propiciar el cierre de operaciones marítimas en puertos de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que podría ocurrir desde el día viernes 19 y perduraría hasta el día lunes 22", se explica en el comunicado de Segob.

Ante este escenario, se emitió la alerta amarilla en Michoacán y Colima, la verde en Jalisco y Guerrero, y la azul en Baja California Sur, Islas Socorro y Benedicto, Nayarit, e Islas Marías.

"A la navegación aérea se pide extremar precauciones en las inmediaciones de este sistema tropical, restringir el vuelo de ultraligeros y acatar las indicaciones de servicios especiales a la navegación en el espacio aéreo mexicano, dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", sugiere la dependencia a través del comunicado.

Por: Grupo Reforma

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/410/819689/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia