Prevén vientos, lluvias y nevadas por frente frío en Sonora

12 enero 2017

Foto tomada de Uno TV

A través de un comunicado indicó que de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que este nuevo sistema frontal ingrese por el noroeste de la entidad el jueves por la noche. Señaló que el fenómeno meteorológico se podría trasladar hacia el este-sureste extendiéndose los días viernes y sábado sobre Sonora, y se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el suroeste de Estados Unidos.

Un fuerte pulso de la corriente en chorro, generará la tercer tormenta invernal de la temporada, que traerá un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias dispersas en la mayor parte del estado, citó. Precisó que dichos sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, centro, noroeste, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, adelantó, se espera que las temperaturas de menos dos a menos cinco centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días domingo y lunes.

Añadió que estiman que el martes estos valores podrían llegar a menos siete grados en los municipios de la frontera con Chihuahua, y se espera que se registren en los municipios de la región central valores de cuatro a ocho centígrados y en el sur de seis a 10 grados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda que extremen precauciones todas las embarcaciones en costas de Sonora y pidió no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.


11 de Enero del 2017
Fuente: Uno Tv
Nota de: Notimex

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia