Primer Anuncio para la 5ª Conferencia Internacional sobre la Gestión de Inundaciones (Septiembre, 2011)

25 mayo 2010

25 de mayo de 2010
Fuente: iEspaña.es

La Conferencia Internacional sobre la Gestión de Inundaciones (ICFM) es la única conferencia internacional recurrente totalmente enfocada a los problemas relacionados con las inundaciones. La conferencia ha sido diseñada para reunir a investigadores y profesionales, incluyendo ingenieros, planificadores, especialistas de la salud, especialistas en prevención de desastres, tomadores de decisiones y hacedores de política comprometidos con varios aspectos de la gestión de inundaciones de las planicies. Esta es una oportunidad única para estos especialistas para reunirse e intercambiar ideas y experiencias.

La 5ª Conferencia Internacional sobre Gestión de Inundaciones (ICFM5) marca el avance continuo en cuanto a las buenas políticas y prácticas puestas en marcha alrededor del mundo en torno al manejo y gestión de inundaciones. El cambio en el nombre de “Defensa” tal y como se usaba en los anteriores 4 eventos, a “Gestión”, refleja un enfoque integrador en cuanto a la gestión de inundaciones se refiere, y que además las naciones están empleando cada día más. El primer simposio Internacional sobre Defensa contra las Inundaciones, llevado a cabo en Kassel, Alemania, en el 2000, hizo énfasis en las medidas de prevención de inundaciones en cada evento sucesivo (Beijing 2002, Nimega 2005 y Toronto 2008) evolucionando así hacia enfoques más integradores, teniendo en cuenta los riesgos, la vulnerabilidad y el desarrollo de capacidades.

El tema de la ICFM5 es “Inundaciones: de los Riesgos a las Oportunidades”, reflejo de la continua tendencia hacia un mejor entendimiento acerca de cómo hacemos uso de las oportunidades que nos presentan las inundaciones, lidiando con los riesgos impuestos por estas, a la vez que se planean respuestas para contrarrestar dichos eventos.

Sitio web del ICFM5

Primer anuncio para el ICFM5

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia