Primer ministro chino pide esfuerzos para impulsar proyecto de desviación de agua (Spanish People)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Spanish People

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy lunes mayores esfuerzos para impulsar el proyecto de desviación de agua de sur a norte y otros importantes proyectos de conservación del agua.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones al presidir una reunión de trabajo sobre los esfuerzos de seguimiento en el proyecto de desviación de agua de sur a norte.

Desde su finalización, la primera etapa de las rutas oriental y media del proyecto ha tenido un papel importante en apoyar el uso de agua en áreas a lo largo de las rutas, beneficiando a más de 100 millones de personas, dijo Li.

Sin embargo, la escasez de agua y la distribución desigual del agua entre regiones siguen representando limitaciones clave al desarrollo económico y social, dijo, y añadió que la escasez de agua es especialmente severa en las regiones septentrional y noroccidental del país. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!