Primer tramo de Túnel Emisor Oriente estará listo en dos años y medio: Luege Tamargo.

15 agosto 2008

 

Agencia Finanzas
Radio Fórmula,
jueves, 14 de agosto de 2008
 
 
 

Foto: Presidencia

En entrevista con Eduardo Ruiz-Healy, José Luis Luege Tamargo, director de Conagua, reiteró que la construcción del Túnel Emisor Oriente es un proyecto complejo y costoso en el cual participan el Estado de México y el Distrito Federal; donde la mayor parte es puesta por el Gobierno Federal.

Explicó el proyecto decidió llevarse a cabo tras el incremento de la población a 20 millones de habitantes y el alto consumo del agua.

“El problema mayor es la sobreexplotación de los acuíferos del Valle de México, que han ocasionado hundimientos muy serios en distintas zonas de la ciudad…por ello ya se analizaba tener un nuevo sistema de drenaje profundo para el desagüe”.

Luege Tamargo comentó que la obra se estima en 13 mil 100 millones de pesos, con cuatro años y medio de construcción, sin embargo, hay un acuerdo técnico de que se concluya un primer tramo de 10 kilómetros en dos años y medio.

Asimismo, señaló que la construcción está a cargo de un consorcio conformado por cinco empresas con experiencia en construcción de túneles en el Valle de México, como ICA, IDEAL, Constructora Estrella, Lombardo Construcciones y Cotrisa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia