Problema añejo: ‘Falta de agua es por mala administración’

17 agosto 2012

*Lamenta regidora que inversionistas se vayan de Ramos Arizpe por la escasez del líquido

17 de agosto de 2012
Fuente: Vanguardia

Ramos Arizpe, Coahuila.- Es lamentable que por una mala administración en el sistema de agua potable se vaya una importante inversión para Ramos Arizpe, dijo la regidora Mayra Valdez, al conocer que un hotel de renombre mundial decidió no instalarse la industriosa ciudad por los problemas de agua.

VANGUARDIA informó que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, un hotel de franquicia en categoría cuatro estrellas decidió no instalarse a un costado de la carretera Monterrey-Saltillo, por los problemas de agua que tiene Ramos Arizpe.

“A mí me consta. El agua falta en todo Ramos, lo lamentable es que es una mala administración del Sistema de Agua Potable. En todo este tiempo de la administración no se le ha dado el mantenimiento a pozos y bombas y tampoco se han hecho nuevas perforaciones”, dijo.

La falta de agua para la industria y para los hogares puede desmotivar a cualquier inversionista, lo cual detiene el crecimiento en la ciudad.

De acuerdo con la regidora del Cabildo de Ramos Arizpe, con una buena administración el Sistema de Agua Potable puede funcionar bien, porque así se demostró en anteriores administraciones.

“Había desabasto de agua de manera temporal cuando se descomponía alguna bomba, pero nunca un problema como ahora. Había mantenimiento y se tenían macromedidores para medir el consumo, pero ahora ni siquiera existen los macromedidores”, señaló.

Mayra Valdez señaló que no está totalmente en contra de que Aguas de Saltillo llegue a Ramos Arizpe, siempre y cuando se respeten las tarifas para la población y se mejore el servicio.

“A mí me consta. El agua falta en todo Ramos, lo lamentable es que es una mala administración del Sistema de Agua Potable”.
Mayra Valdez, regidora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia