“Problemón tremendo”, fugas en el Cutzamala: Ebrard

16 febrero 2012

* El jefe de gobierno indicó que se reducirá hasta en 30 por ciento el suministro de agua, por lo que resultarán afectadas las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

16 de febrero de 2012
Fuente: Milenio

Ciudad de México • Las fugas en el Cutzamala, lo que provocará una reducción de hasta 30 por ciento el suministro de agua es un “problemón tremendo”, porque afectará al menos cinco delegaciones, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Nos va a afectar en donde siempre que depende del Cutzamala es decir, parte de Gustavo A. Madero, una parte de la zona este de Azcapotzalco, una región de Cuauhtémoc, por ejemplo Condesa, Roma y demás dependen en buena medida del sistema, naturalmente en Iztapalapa nos pega, Álvaro Obregón una parte, es decir, sí es importante porque el Cutzamala es casi la mitad del agua”, dijo el mandatario local.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia del segundo aniversario de Ecobici, dijo que buscará una “reunión del más alto nivel” para que la Comisión Nacional del Agua “explique en dónde es la fuga porque eso está bajo el control de ellos, tendremos que tomar las providencias debidas”.

Ebrard confió en que la fuga se repare en las próximas 48 horas y no afecte más a la Ciudad de México.

El problema principal de estos recortes y fugas ha sido lo irregular de las lluvias y las presas “están por debajo de lo que se esperaba”, otra razón, lo de hoy, “es una fuga, eso sí queremos ver dónde están haciendo labores de mantenimiento”. Dijo que “necesitamos tener, sobre todo la perspectiva de lo que resta del año cómo va a estar y qué inversiones se van a hacer”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia