Proceden penalmente contra el presidente de la junta local de agua potable de Los Remedios

23 septiembre 2008

 

Jiquilpan
 Fuente: Cambio de Michoacán
 
José Luis Ceja Guerra
Lunes 22 de Septiembre de 2008  
 
Por la malversación de poco más de 70 mil pesos, las autoridades comunales de la Tenencia de Los Remedios, al sur de Jiquilpan dieron inicio al procedimiento penal en contra de Salvador Salcedo García quien presidiera la junta local de agua potable por los últimos seis años.

De acuerdo a lo declarado por Fabiola Hernández, jefa de tenencia, mediante una revisión realizada con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró establecer que Salcedo García omitió pagar a la paraestatal 70 mil pesos por concepto de suministro de energía eléctrica para el funcionamiento del pozo abastecedor de agua potable.

Lo anterior, según se consignó en su oportunidad en este espacio, ocasionó que cientos de familias se vieran privadas del vital líquido en esta comunidad de poco más de 4 mil habitantes; a decir de la jefa de tenencia el problema se subsanó cuando se solicitó la cooperación de los usuarios para aportar 100 pesos por toma con lo que se realizó un pago a CFE de 60 mil pesos.

.”Lo que queremos que él pague la deuda que dejó, no vamos a pagar justos por pecadores” señaló la responsable de la comuna quien también informó que el servicio de abastecimiento de agua potable se encuentra hoy operando con normalidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia