Profeco llama a cuidar el agua

08 junio 2009

 

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO. – 06 de jun de 2009.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a la población cuidar el consumo de agua en esta época, en la cual se incrementan las necesidades del líquido vital y, por lo tanto, se genera un mayor gasto en la economía familiar.

Orientación. Una de las principales medidas que debe adoptar la población es no tardar más de cinco minutos en bañarse, recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor. EL SIGLO DE DURANGO/ AGENCIA

El responsable de la Delegación Durango de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, informó que por este motivo se están dando algunos consejos a la población, la que además se enfrenta en algunos casos a la escasez por la falta de presión en las tuberías.

Tiempos

En ese sentido, se indicó que una de las principales medidas que debe adoptar la población es no tardar más de cinco minutos en bañarse, además de cerrar la llave mientras la persona se enjabona.

Por otra parte, se recomienda que mientras sale el agua caliente, se coloque una cubeta para utilizarla en otras actividades de la casa, como el lavado de ropa, en limpiar pisos o en regar las plantas.

Gómez Ramírez indicó también que se puede recurrir a la recolección del agua de lluvia en las cubetas y destinarla al aseo de la casa, así como al llenado del tanque del sanitario, entre otros quehaceres.

Es importante cuidar los recursos naturales como lo es el agua y, por lo mismo, se invita a todos los consumidores a seguir estos consejos que le traerán un beneficio tanto a su bolsillo como al planeta, se indicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia