Profepa mantiene en vigilancia a empresas de Grupo México

01 junio 2015 Agua

Profepa vigila instalaciones de Grupo México. En la imagen, daños causados por la minera Buenavista del Cobre en agosto 2004

En un comunicado explicó que la inspección más reciente se practicó el 13 de marzo de pasado para verificar la generación y control de polvos fugitivos y conocer los resultados de la red de monitoreo perimetral que se lleva a cabo en 5 estaciones que son operadas por la empresa, pero aún no se tiene el dictamen correspondiente.

En visitas que se realizaron entre 2013 y 2014, se verificó la aplicación de acciones para el control de la emisión de partículas en fuentes fijas y fugitivas, sin que se detectaran irregularidades, aunque la empresa se encuentra incapacitada para regar los patios de lixiviados por la falta de agua, debido a la toma de pozos por parte del sindicato.

Agregó que continúa en la verificación de que las empresas mineras establecidas legalmente en el país cumplan con los términos y condicionantes fijados en las autorizaciones de impacto ambiental y la Licencia Ambiental Única, además de vigilar el cumplimiento de manejo de residuos peligrosos, contaminación de suelo, impacto ambiental y emisiones de contaminantes a la atmósfera por fuentes fijas.


1 junio 2015

Fuente: La Jornada

Nota de: La redacción

Foto de: Cuartoscuro

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia