Programa GDF suspensión de agua a la SEP

27 noviembre 2007
Ciudad de México  (27 de noviembre de 2007).-   La suspensión del suministro de agua programada en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevará a cabo este martes a las 11:00 horas, advirtió Francisco Núñez, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México..

"La SEP que ayer mismo decía que iba a pagar para que no se le suspendiera (el suministro de agua), dijo que le era imposible pagar y que procediéramos como era necesario", agregó el funcionario.

Lo anterior luego de una conversación que sostuvo con José Luis Ramos, director general de Recursos Materiales de la SEP.

En el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que este martes correría con la misma suerte, en una de sus bodegas ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera, en la Colonia Tránsito, Núñez informó que personal de dicha dependencia se presentó este lunes en las oficinas del Sistema de Aguas del DF y exhibió pagos depositados ante un juzgado.

"Nosotros no estamos en posibilidades de hacerle el corte (del suministro de agua), dado que hicieron el pago ante una autoridad judicial", indicó Núñez.

El funcionario dijo que también acudió a sus oficinas Marco Tulio Ramón Gómez, quien es coordinador administrativo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Energía, alegando nuevamente que no se tiene ningún adeudo con el Gobierno local.

Núñez explicó que Ramón Gómez exhibió por segunda vez documentos no acreditados.

"Hasta el momento no han podido demostrar legalmente que ya hicieron el pago y el suministro, por tanto, sigue suspendido.

"Exhibieron boletas, pero no están franqueadas y si no lo están no hay ninguna certidumbre de que en realidad se hizo el pago", dijo Núñez.

Dichos documentos son los mismos que se exhibieron este lunes durante el operativo, dirigidos a Antonio García Carreño, quien hace dos años no trabaja en el Sistema de Aguas, por lo que no pueden sustentar legalmente que estén al corriente en sus pagos.

Por: Grupo Reforma
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia