Prohíben ingreso a todo cuerpo de agua en Reynosa

09 marzo 2012

9 de marzo de 2012

Fuente: EnLineaDirecta

Por: Carlos Peña Palacios

La disposición de la coordinación de protección civil y bomberos del municipio de Reynosa en plena vísperas de las vacaciones de semana santa es que nadie de la población, se introduzca a los cuerpos de agua existentes en este territorio de la frontera…

“Motivar que ni canales ni calicheras, algún tipo de lugares que no estén revisados o que no están vigilados por la autoridad “, estimó Carlos Leal López, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

La prohibición que había sido difundida en recientes días, también incluye a la población flotante, es decir, a los migrantes.

“Las condiciones son irregulares para que la gente se introduzca a las márgenes del bravo, de ninguna manera, ya sea con la intención de introducirse para buscar al sueño americano, llegar a Estados Unidos, o en otros casos, refrescarse por la temporada de calor, la indicación que como autoridad estamos dando queda prohibido la introducción al rio bravo“…

Parte de los motivos de peso de esta negativa, basada en inminentes riesgos a la población, tiene que ver con las afectaciones que resultaron donde la frontera de México perdió hace tiempo parte de su territorio.

“De hecho la playita con el último incidente que se tuvo perdió 70% de su capacidad, quedamos muy reducidos en el lugar, cabe destacar y es importante“, determina Leal López.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia