Prolifera la maleza en dren Río Bravo

05 junio 2015

Hierba. Maleza en márgenes del dren Río Bravo, crece sin que la autoridad competente, erradique esas guaridas de mosquitos.
 

En recorrido por las márgenes del dren Río Bravo, se puede apreciar el crecimiento desmedido de la maleza, a causa de las constantes lluvias que se han cernido en la región los meses de marzo, abril y mayo, además de la falta de desazolve y dragado del caudal séptico.

Vecinos de colonias como la ampliación Benito Juárez, Cavazos Lerma, Victoria Cardenista, Morelos, vienen siendo aquejados por las nubes de mosquitos que tienen guarida precisamente en la maleza, a la que se suma otro factor: la falta de fumigación.

Fue el líder popular, Fermín Leija Pecina, quien indicó que mientras no se rehabilite el colector que supuestamente conduciría de forma entubada, toda la descarga sanitaria y el caudal séptico proveniente de Reynosa, el problema persistirá, pues basta con estrujar o mover un poco la maleza “para que se vea el zancudero, en Cuba, ya encontraron una solución, yo he viajado allá y en pantanos, ni en la ciudad, ni en el campo, hay mosquitos, aquí deberíamos implementar ese sistema”, indicó Leija.

Por otro lado, también vecinos de colonias como La Sauteña y Francisco I. Madero, así como del fraccionamiento Misiones del Puente, sigue a la espera de la Comisión Nacional del Agua construya los puentes que les permitirán comunicarse a quienes viven de uno y otro lado del dren, además de que rehabilite, lo que en pésimas condiciones se ubican en colonias como ampliación Benito Juárez, Victoria Cardenista y Cavazos Lerma.


05 de junio de 2015
Fuente: El Mañana

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia