Promete Calderón agua y comida para toda la Tarahumara

02 febrero 2012

02 de febrero de 2012
Fuente: Terra
Nota de Mayolo López

México.- El presidente Felipe Calderón descargó cajas con despensas que la Secretaría de Marina enviará a la población indígena rarámuri para ayudar a enfrentar los estragos de la sequía y aseguró que ninguna de las comunidades de la Sierra Tarahumara padecerá por falta de agua o alimento.

“Reitero que todas las familias de la zona Tarahumara tendrán los alimentos indispensables para darles de comer a sus hijos y el agua necesaria para beber, preparar sus alimentos, y el agua que necesitan para su consumo diario”, afirmó el Mandatario.

“Por tierra, por aire, vamos a garantizar el abasto de comida y de agua potable en cada una de las comunidades afectadas, y nos aseguraremos de que ninguna familia mexicana, especialmente de las comunidades indígenas rarámuris, tepehuanes o mexicaneros, carezca del agua o la comida que necesitan”.

En la faena, el Presidente Calderón estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala; el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez; y el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Saynez informó que elementos a su cargo han trasladado de este punto a diversas comunidades de la Sierra Tarahumara al menos 22 toneladas de despensas en helicópteros TMI-17, cada uno con capacidad para transportar cuatro toneladas.

Calderón levantó un par de banderillas de señalización para permitir que los tres helicópteros de la Marina habilitados en la terminal aérea de los Mochis encendieran sus turbinas y emprendieran el vuelo hacia la Sierra Tarahumara para llevar la ayuda necesaria.

El mandatario y su comitiva abordaron el avión presidencial con la misma ruta.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia