Promete Godoy un plan de conservación del Lago de Zirahuén

23 octubre 2007

Un plan de conservación para el Lago de Zirahuén y una nueva Ley de Fomento a las Artesanías, propuso el candidato del PRD al gobierno del estado, Leonel Godoy, al visitar la comunidad de Opopeo, del municipio de Santa Clara.

Asimismo, aseguró que afortunadamente todavía el Lago de Zirahuén es el único que no está contaminado y «es el más bonito», por lo que se debe impulsar su conservación, antes de que otra cosa ocurra.

En la plaza de la comunidad, casi llena de asistentes, ofreció mejorar la comercialización de las artesanías y propuso instalar en la región un centro artesanal, para que no sólo exista la Casa de las Artesanías de Morelia.

Comprometió además un campus de la Universidad Michoacana que operaría en Pátzcuaro y para Opopeo comprometió una institución de nivel medio superior, petición que fue hecha por el candidato a alcalde, Alejandro Mendoza.

El aspirante a la alcaldía también solicitó mejorar el servicio de agua potable y médicos especialistas para la clínica del lugar «ya que sólo mandan médicos generales y de esos ya hay muchos aquí», propuestas que fueron aceptadas por Godoy.

Encuesta le da triunfo en debate

En pleno mitin aprovechó para presumir los resultados de una encuesta telefónica que lo coloca como ganador del debate del sábado pasado, con un 40.23 por ciento, mientras que el segundo lugar fue para el candidato del PRI con un 27.1 por ciento, un 22.42 para el panista y 10.34 para el aspirante del Verde Ecologista.

Vincular estudiantes con empresas

En el Tecnológico de Morelia ofreció vincular mediante un convenio a las nuevas empresas que surjan en la capital con los estudiantes de ese y otros planteles, sobre todo dijo se debe aprovechar que en breve surgirá una empresa china ensambladora de autos.

Dijo que en ella deberán de trabajar los muchachos egresados del Tecnológico, la que calificó como una de las escuelas públicas más reconocidas y con alto nivel.

Asimismo habló de la necesidad de destinar aunque sea una parte pequeña de los terrenos de lo que fue la Expo Feria para el Tecnológico de Morelia para ahí destinar a la construcción de un laboratorio que ya está aprobado para la escuela por la Federación, sólo hace falta terreno.

Le da risa encuesta que favorece a Chavo

Sobre la encuesta que apareció este lunes en varios medios de comunicación que da como ganador al candidato panista Salvador López Orduña y que lo coloca varios puntos arriba del perredista, Godoy sonrió y dijo que no le merece ningún comentario.

Por: Humberto Castillo

Fuente: Cambio de Michoacán

Sitio web: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=70762

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia