Tuxtla Gutiérrez, Chis. Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, anunció que se liberarán recursos para dotar de agua potable a 674 escuelas. Con ello se espera mejorar las condiciones sanitarias y evitar brotes de influenza A/H1N1 como el que afectó la entidad a principios de mes. Durante una gira de trabajo por el municipio costeño de Tonalá, Cordero Arroyo explicó que con los recursos federales se instalarán tinacos, filtros purificadores, sistemas de bombeo y conexión a fuentes de abastecimiento, e incluso podría beberse directamente de las tomas “de manera segura”, comentó.
Promete Sedeso agua a escuelas de Chiapas
02 julio 2009Fuente; La Jornada, 1 de julio de 2009
Ángeles Mariscal, corresponsal
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Hay esperanza para el ajolote: Filtros de cabello humano limpian el agua para devolverlo a Xochimilco (El Financiero)
08 abril 2026
Nacional
Xalapa-Plantean perforar pozos de agua en Emiliano Zapata para optimizar líquido que actualmente envía Xalapa ( Diario-Xalapa)
08 abril 2026
Uncategorized



