Promoverá PRD-DF condonación de adeudos de agua

25 enero 2016

En conferencia de prensa, el coordinador y vicecoordinador de esa bancada, Leonel Luna y Raúl Flores, así como sus correligionarios Víctor Hugo Romo, Rebeca Peralta, Francis Pirin, Ivan Texta, Janet Hernández y Phenelope Campos expresaron que esa acción beneficiaría a habitantes de 250 colonias catalogadas de alta pobreza o pobreza extrema por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los legisladores capitalinos dijeron que de aprobarse ese programa se eliminarían adeudos de 2010 a 2015,  luego de ello se tendrían que regularizar los pagos de los usuarios de este servicio.

Leonel Luna, también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), resaltó que hay casos en los cuales ya es imposible para los consumidores que puedan ponerse al corriente. Agregó que las colonias que se verían beneficiadas por esa acción están en las 16 delegaciones políticas.

Por último, Luna Estrada detalló que esta propuesta ya se platicó con las autoridades locales y es un hecho que se aplicará en breve.

Rebeca Peralta añadió que como parte de esta estrategia se habrán de revisar las tarifas del líquido, los subsidios y se presentará una iniciativa para que se establezca la tarifa única por el cobro de agua.


25 de enero de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Llanos Samaniego

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia