Promoverán uso racional del agua en la Región Lagunera

13 junio 2012

13 de junio de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón

Campaña. El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada promoverá que los sectores productivos optimicen el uso del agua.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada acordó en reunión ordinaria promover en la región un uso racional del agua, sobre todo en aquellos sectores productivos como el agropecuario, quienes extraen grandes volúmenes del vital líquido.

Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo, dijo que existe preocupación entre los empresarios por los problemas de agua en la región, sobre todo que no existe una recarga de los mantos acuíferos por la extracción excesiva del vital líquido en el campo, así como por la falta de lluvias.

Estimó que en breve, cerca de 2 a 5 años el problema se agravará e impactará a toda la sociedad lagunera si continúa el comportamiento irracional en el uso del vital líquido.

“No tendremos agua para las siguientes generaciones de laguneros”.

Llamas Sotomayor señaló que si el sector agrícola no toma las medidas necesarias tenderá a su desaparición en La Laguna debido a la extracción de grandes volúmenes de agua para los cultivos.

Mencionó que 2012 es un año crítico, ya que si no se presentan ciclones y no cae agua en las presas no se tendrá el vital líquido para las siguientes cosechas, y posteriormente para consumo humano en el corto plazo.

“La falta de agua en la región afectará a todos los sectores productivos”.

El presidente del CLIP consideró vital que los sectores productivos participen y optimicen el uso del agua dentro de procesos y para consumo interno, pero en particular los grandes consumidores, como lo son los productores agropecuarios.

Agua

Promueven optimizar el uso del agua:

* Piden que empresas optimicen el uso del agua en procesos productivos.

* Están a favor de usar tecnología en el campo para racionalizar el uso del agua en los cultivos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia