Promueven baños públicos ecológicos en estaciones del STC

24 enero 2011

23 de enero de 2011

Fuente: El Sol de México

Por Abigail Cruz

Ciudad de México.- El diputado Federico Manzo Sarquis presentó un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para que el Gobierno del Distrito Federal implemente baños públicos ecológicos en las estaciones de mayor afluencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El objetivo, señaló el legislador del blanquiazul es la de brindar un servicio de mayor calidad a los millones de usuarios que diariamente utilizan ese medio de Transporte para trasladarse a sus labores cotidianas, escuelas, hogares, entre otros.

“En la actualidad, con frecuencia los trenes del Metro se quedan parados por varios minutos en alguna estación por determinada circunstancia, es por ello que debemos poner al alcance de los usuarios baños limpios y seguros, así como la tranquilidad de que no llegarán a tener un accidente por no haber un sanitario cerca de ellos”, destacó Manzo Sarquis.

El integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF, comentó que en ocasiones, la falta de un sanitario cerca genera que los usuarios, sobre todo los varones, realicen sus necesidades fisiológicas en pasillos, entradas, pasajes de correspondencia, explanadas u otras instalaciones del Metro.

En el punto de acuerdo, presentado en tribuna por el también diputado del PAN, José Manuel Rendón Oberhauser, se detalla la viabilidad de la colocación de este tipo de sanitarios, pues existen tecnologías que sin el uso de agua, éstos se mantengan limpios y en condiciones de higiene para su uso.

“En el Partido Acción Nacional (PAN) creemos que la viabilidad de esta propuesta radica en construir baños ecológicos en las estaciones del Metro de mayor afluencia, cuyo objetivo sea el de brindar más y mejores servicios a los millones de ciudadanos que día con día se trasportan a través de este medio”, destacó Manzo Sarquis.

Abundó que la propuesta se sustenta en las facultades legales de la ALDF para representar los intereses de la ciudadanía y la obligación de las autoridades locales para proveer de más y mejores servicios a los habitantes de la capital del país.

“La mejor opción para la implementación del servicio de sanitarios públicos en las estaciones del Metro de la Ciudad de México son los baños ecológicos, mismos que, además, de no gastar agua para su funcionamiento, protegen el medio ambiente”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia