Pronostica SMN lluvias y tormentas eléctricas en noreste y oriente del país

20 agosto 2008

En el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas, que serán originadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Fuente: La Jornada On Line 
20 de agosto de 2008

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy miércoles se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas en el noreste y oriente del país, debido a un sistema de baja presión localizado entre los límites de San Luis Potosí y Veracruz.

En los estados del noroeste, occidente y centro del territorio dominará cielo despejado en la mañana con notable incremento en la nubosidad para la tarde y noche, además de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, originadas por un canal de baja presión extendido sobre dichas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas, que serán originadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

Anuncian tiempo severo. dos. km/h La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, donde el termómetro descendió a 7.1 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Hidalgo y San Luis Potosí, y fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia