Pronostican fuertes lluvias en El Salvador

29 septiembre 2009

  • Las precipitaciones se deberán a una onda tropical, dicen SNET
  • Generará humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico; habrá tormentas eléctricas

29 de septiembre de 2009
Fuente: El Financiero (Notimex)

San Salvador, 29 de septiembre.- Las lluvias arreciarán hoy en El Salvador por influencia de una onda tropical que se localiza en Guatemala, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), y las autoridades reportan ya la primera víctima mortal.

 

Según la institución, esta situación generará humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, así como tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes, sobre todo en las zonas altas.

Además se esperan vientos de entre 10 y 22 kilómetros por hora, dijo el SNET al pronosticar una baja en las temperaturas que podrían llegar a los 20 grados cuando en esta época por lo general superan los 30 grados.

Las lluvias del pasado domingo dejaron al menos un hombre fallecido tras ser arrastrado mientras pescaba por el río Trinidad, afluente del Río Grande de San Miguel, en el oriente del país, según los datos proporcionados por sus familiares y Protección Civil.

El cuerpo de la víctima fue rescatado en el caserío el Crucero del Cantón Trinidad de esa ciudad, de acuerdo con los informes.

Varios lugares de esa región oriental del país están inundados por las fuertes precipitaciones y al menos unas 40 familias han debido salir de sus casas y refugiado en lugares más seguros.

 

Autoridades de Protección Civil llevarán víveres y ayuda a familias damnificadas por las lluvias porque para las próximas horas se esperan lluvias más fuertes. (Con información de Notimex/MVC)


 

 

eplAD("Box");

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia