Pronostican intensas lluvias en Oriente Venezolano

09 junio 2010

09 de junio de 2010
Fuente: El Tiempo
Nota de Mariela Vázquez

CARACAS.- El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro, reportó el ingreso -en la tarde de ayer martes- de una onda tropical a los estados orientales.

El fenómeno atmosférico – señaló el técnico – ocasionará lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas.

“Las entidades más afectadas serán, en principio, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas. Y luego el efecto se extenderá hacia Anzoátegui”, apuntó.

De acuerdo con las estimaciones, en el resto del país se mantendrá la nubosidad moderada, con precipitaciones dispersas causadas por la actividad de la denominada zona de convergencia intertropical.

En relación con la temporada de huracanes que se inició el pasado primero de junio y que se extenderá hasta, aproximadamente, el 30 de noviembre, el Inameh se declaró en constante vigilancia. “Venezuela no es afectada directamente. Sin embargo, en algunas ocasiones las “colas” (bandas nubosas) generan abundantes precipitaciones.

Precaución
De su lado, las autoridades nacionales de Protección Civil han reiterado los llamados de precaución frente a la intensificación de las lluvias.

En particular, el aviso de alerta del organismo gubernamental se ha dirigido a los vecinos de comunidades situadas en zonas de alto riego, próximas a cauces de quebradas o asentadas en terrenos con riesgo de deslizamientos.

El vocero del Inameh acotó que las fuertes lluvias previstas para estos próximos días se producirán en horas nocturnas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia