Pronóstico del tiempo en México para jueves 11 de julio del 2013

11 julio 2013

 

Entrada de humedad e inestabilidad en el Sur del país, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias

 

Zona de inestabilidad atmosférica en el Centro del país, se asociará al desplazamiento de la Onda tropical No. 7, favorecerá nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en el Centro de territorio, incluyendo el Valle de México.  

Entrada de humedad e inestabilidad en el Sur del país, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en la región.

La tormenta tropical “Chantal”, se localizará por la mañana al Norte de Haití a 1,235 km al Este de Cancún, QR., muy lejos de costas nacionales, con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, sin afectar al Territorio Nacional.

Continuarán las temperaturas muy calurosas en el Noroeste, Noreste y el Sureste del país.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas superiores a los 35° C: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

PRONÓSTICO POR ZONAS 

Pacífico Norte: Medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvia fuerte a muy fuerte con granizo. Temperaturas extremadamente calurosas. Vientos del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas. (tormenta)

Pacífico Centro: Medio nublado a nublado con probabilidad del 60% de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica y potencial de granizo. Temperaturas templadas a cálidas. Vientos de componente Oeste de 25 a 40 km/h con rachas. (Tormenta)

Pacífico Sur: Medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Vientos del Sur de 25 a 40 km/h con rachas. (Tormentas)

Golfo de México: Medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas frescas en zonas montañosas y cálidas a calurosas en el resto de la región. Vientos del Este de 25 a 40 km/h. (Tormenta)

Península de Yucatán: Medio nublado con probabilidad del 60% de lluvias moderadas a fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte y tormenta)

Mesa del Norte: Medio nublado a nublado con probabilidad del 60% de lluvias fuertes con granizo. Temperaturas muy calurosas durante el día. Vientos de componente Este de 30 a 45 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Mesa Central: Medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvia fuerte,  acompañada de actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas. (Tormentas)

Ciudad de México: Medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvias moderadas a fuertes, acompañada de actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas. (Tormentas)

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Misantla, Ver., 87.7; Morelia, Mich., 67.0; Temazcal, Oax., 66.8; Rancho Nuevo, Pue., 57.0; Saltillo, Coah., 56.5; Jerez, Zac., 48.5; Banamichi, Son., 47.0; Parral, Chih., 44.2 y Celaya, Gto., 40.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Culiacán, Sin. y Nuevo Laredo, Tamps., 39.0; Cd. Obregón, Son., 38.0; Monterrey, NL., 37.0; Cd. Juárez, Chih. y Piedras Negras, Coah., 35.0; Los Mochis, Sin. y Mexicali, BC., 34.0; y Tacubaya, DF., 24.4.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 9.2; Tlaxcala, Tlax., 9.9; Zacatecas, Zac. y Pachuca, Hgo., 10.4; Puebla, Pue., 11.4; Morelia, Mich., 11.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.0; UNAM, DF., 13.0 y Tacubaya, DF., 13.4.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados. 

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: —————

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ——————–

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Coahuila, Nuevo León y Querétaro.


11 de julio de 2013
Fuente: e-consulta
Nota de Pablo Mejía
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia