Pronóstico del tiempo en México para miércoles 11 de Julio del 2012

11 julio 2012

11 de julo de 2012
Fuente: e-consulta

Este miércoles, la línea de convergencia extendida a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Occidente, Centro y Oriente del país.

Asimismo, la zona de inestabilidad frente a la costa de Guerrero, favorecerá el incremento de nublados con lluvias, tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del Sur y Occidente del Territorio Nacional.

El flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán y Sureste del país, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias y chubascos dispersos.

El huracán “Emilia”, se aleja de la costa occidental de México al mismo tiempo que se debilita. A las 16:00 horas se encontraba a 1,110 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 15 km/h, sin afectar costas mexicanas

Pronóstico de temperaturas mayores a 40° C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

PRONÓSTICO POR  ZONAS

Pacífico Norte: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Pacífico Centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Pacífico Sur: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del Sur de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Península de Yucatán: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Área de plataformas de la sonda de Campeche: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.  (Viento fuerte)

Mesa del Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Mesa  Central: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Ciudad de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% acompañada de actividad eléctrica y temperaturas cálidas durante el día.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Veracruz, Ver., 61.2; A. Obregón, DF., 34.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 32.1; Valladolid, Yuc., 18.4; Ciudad Guzmán, Jal., 10.6; Tulancingo, Hgo., 9.1; Chetumal, QR. y Chilpancingo, Gro., 8.8 y Cuernavaca, Mor., 6.7.

Temperaturas máximas registradas en °C: Mexicali, BC., 46.2; Ciudad Obregón, Son., 45.0; Tlahualilo, Dgo., 43.0; Piedras Negras, Coah., 42.8; Ciudad Constitución, BCS., 41.8; San Francisco, Sin., 40.0; Tapachula, Chis., 35.3; Salina Cruz, Oax., 35.2, Valladolid, Yuc., 35.0 y Tacubaya, DF., 23.4.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 9.8; San Luis Potosí, SLP., 10.0; Zacatecas, Zac., 12.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.8; Puebla, Pue., 13.4 y Tacubaya, DF., 14.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.  

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm:————–

Tormentas de muy fuertes a intensas de  70 a 150 mm: ———————-

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Jalisco, México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Querétaro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia