Pronóstico del tiempo en México para miércoles 18 de Julio del 2012

18 julio 2012

18 de julio de 2012
Fuente: e-consulta 

México.- Se mantendrán las lluvias de moderadas a fuertes  en la mayor parte del País.

Datos y fenómenos   

Este miércoles, persistirá el canal de baja presión extendido sobre el Noroeste, Occidente, Centro y Sureste del país, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a muy fuertes, chubascos y tormentas eléctricas a lo largo de su eje.

Una onda tropical en el Occidente del Mar Caribe, mantendrá nublados con lluvia moderadas durante la tarde o noche sobre la Península de Yucatán.

El flujo de humedad del Golfo de México también originará nublados por la tarde y noche, con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la vertiente de dicho Golfo, además del Noreste del país.

La tormenta tropical “Fabio” del Pacífico, se localizó a las 16:00 h. tiempo del Centro a 780 km al Suroeste de Punta Eugenia, BCS., se desplaza hacia el Norte a 15 km/h, sin afectar al Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40° C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR  ZONAS

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Pacífico Centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Sur de 20 a 35 km/h y del Norte de 25 a 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Área de plataformas de la sonda de Campeche: Medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Mesa del Norte: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Mesa  Central: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Ciudad de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% acompañada de actividad eléctrica y potencial de granizo, además de temperaturas templadas a cálidas. En niveles medios de la atmósfera se espera viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y en superficie igualmente de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Matlapa, SLP., 54.2; Campeche, Camp., 48.2; Venustiano Carranza, DF., 26.9; Jalapa, Ver., 20.1; Huajuapan de León, Oax. y San Cristóbal de las Casas, Chis, 16.6; Ecatepec, Méx., 15.7; Morelia, Mich., 15.1; Culiacán, Sin., 9.8; Mérida, Yuc., 8.5 y Temosáchic, Chih., 3.3.

Temperaturas máximas registradas en °C: Ejido Nuevo León, BC. y Altar, Son., 40.5; Piedras Negras, Coah., 40.2; Monterrey, NL., 37.4; Cd. Constitución, BCS., 36.7; Arriaga, Chis., 36.5; Campeche, Camp., 36.4; Guadalajara, Jal., 27.8 y UNAM, DF., 22.5.

Temperaturas mínimas registradas en °C: San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.5; Zacatecas, Zac., 10.9; San Luis Potosí, SLP., 11.0; UNAM., DF., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.1; Cd. Guzmán, Jal., 12.4; Puebla, Pue., 12.8; Tulancingo, Hgo., 13.2 y Saltillo, Coah., 14.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.  

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm:————–

Tormentas de muy fuertes a intensas de  70 a 150 mm: ———————-

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Guerrero, Oaxaca y Sonora.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Baja California.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia