Pronto sustiturán red de agua potable en Lerdo

24 octubre 2008

Fuente: El Siglo de Torreón, 23 de octubre de 2008

Por: MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / CD. LERDO, DGO.

Es cuestión de días el inicio de las obras de sustitución de la red de agua potable y drenaje en el Centro Histórico de Lerdo, aseguró el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade.

El alcalde aseguró que en cuestión de días, iniciarán las obras de reposición de drenaje y tubería de agua potable en el Centro Histórico de Lerdo, donde constantemente se registran brotes por el rompimiento de las líneas.

Refirió que junto a este proyecto, arrancarán otras seis obras en materia de infraestructura hidráulica en diferentes puntos de la ciudad y algunos ejidos, con una inversión de diez millones de pesos.

Para el inicio de las obras en el Centro Histórico, ya se seleccionó a la empresa constructora que se hará cargo de los trabajos, los cuales se estiman que habrán de concluir en un lapso de tres meses.

Hace algunos días, el Municipio convocó a una reunión a los habitantes y comerciantes del Centro, para dar a conocer el proyecto y pedir su comprensión por todas las molestias que ocasionarán las obras.

En ese sentido Aguilera Andrade dijo que la invitación fue atendida por pocas personas, pero éstas dijeron estar de acuerdo con la realización de dichos trabajos, tomando en cuenta que tan sólo la tubería de drenaje de esa zona es la misma desde hace más de 50 años, lo que provoca que con frecuencia se registren rompimientos y las aguas negras broten hacia la calle.

El munícipe resaltó la importancia de dotar de esa infraestructura al Centro Histórico, ante la necesidad de darle una mayor proyección y mejorar los servicios para el beneficio de los lerdenses.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, indicó que se tratará de agilizar las diferentes obras hidráulicas para dar cumplimiento a los tiempos programados.

A detalle

Además de la introducción de drenaje y agua potable en el Centro Histórico de Lerdo, se tienen programadas otras seis obras hidráulicas, que son:

· Construcción de drenaje pluvial en las calles Aldama y Coahuila.

· Segunda etapa del colector Aguiles Serdán.

· Construcción del colector Guadalupe Victoria.

· Construcción de red de atarjeas en la colonia Ernesto Zedillo.

· Reposición de drenaje en la colonia 20 de Noviembre.

· Introducción de drenaje en comunidades rurales de Nuevo Graseros, Los Ángeles, Monterrey, 21 de Marzo y Seis de Enero.

FUENTE: SAPAL

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia