Propone AMLO crear un sistema hidráulico nacional

11 abril 2012

* El candidato del Movimiento Progresista llamó crear un sistema de recaudación y distribución de agua en todo el País para prever la sequía

10 de abril de 2012
Fuente: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- El candidato de las llamadas izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se requieren mayores obras hidráulicas debido a los problemas que se presentan cada año con el abasto de agua en el norte y centro del País.

“Este es un problema que tenemos que solucionar, abastecer de agua a los estados del centro y del norte del país. Se tiene que hacer presas, construir centros de riego, tenemos que invertir en obras de infraestructura hidráulicas para impulsar la actividad productiva para lograr la suficiencia alimentaria”, señaló el político tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.

Aseguró que se debe rescatar al campo para que pueda abastecer el mercado interno de los alimentos que se consumen en el país en los próximos años.

“Lo tenemos que hacer porque van  escasear los alimentos en el mundo, y se cometió el error de abandonar el campo, y ahora estamos comprando alimentos, y si van a escasear esto va a significar que van a faltar más los alimentos”, subrayó.

Para lograrlo, propuso crear apoyos para los productores y créditos baratos que garanticen bajos precios.

Cuestionado sobre la propuesta lanzada el día de ayer por la abanderada del PAN de realizar un debate entre los dos punteros, dijo estar en desacuerdo y minimizó el lugar que le dan las encuestas en la carrera presidencial.

Por la tarde, López Obrador estará de gira en los estados de Coahuila y Durango, en donde se reunirá con organizaciones ciudadanas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia