Propone artista cuidar el agua a través de su obra

22 abril 2010

22 de abril de 2010

Fuente: Yahoo México Noticias

El espectáculo interdisciplinario ‘Agua’, creado por la compositora Maruja Leñero, inspirado en el libro de Gastón Bachelard ‘El agua y los sueños’, propone una reflexión sobre la vital importancia de este líquido en la vida del ser humano.

La pieza visual y sonora que se presentó anoche en las instalaciones de la Fundación Sebastian, tiene como objetivo estimular la conciencia y potenciar la sensibilidad auditiva, visual y poética del espectador en relación al agua.

Con el apoyo musical de Gabriela Jiménez, percusiones, marimba, vibráfono y tambores; Miguel Silva, piano; Israel Cupich, contrabajo; Maruja Leñero, flauta, saxofón y composiciones, inició el espectáculo que mostró imágenes referentes al tema en una pantalla gigante.

Se trató de un espectáculo en el que las texturas ‘musicales y sonoras se mezclaban con el imaginario del espectador para formar cascadas de sensaciones y conceptualizaciones del agua.

Las creaciones musicales de Maruja Leñero, que transitaron entre el jazz y la música clásica, se plasmaban en el escenario al momento en que el trabajo de Ornella Delfino, en video, se insertaba de una manera estética, para llevar al espectador a tomar conciencia sobre el agua.

En entrevista con Notimex, Leñero mencionó que este espectáculo lo compuso hace 10 años.

‘Le propuse a Ornella Delfino que hiciéramos el show con video y música, todo nos quedó muy bien y estamos felices de presentarlo al público’, comentó.

Añadió que ‘Agua’ se presentará, asimismo, en el Planetario ‘Luis Enrique Erro’ y en el Auditorio B, ambos del Instituto Politécnico Nacional; y en la Escuela Nacional de Música los días 7, 12 y 19 de mayo, respectivamente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia