Propone el senador Alberto Cárdenas Jiménez concluir presa El Zapotillo

12 enero 2012
11 de enero de 2012
Fuente: El Occidental
Nota de Rosario Bareño Domínguez

Guadalajara, Jalisco.- Terminar de una vez por todas y sin discusión la presa El Zapotillo y asumir el costo político que conlleva, ya que no se puede poner en riesgo el proyecto de vida de todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara por menor número de habitantes que se oponen, afirmó el senador Alberto Cárdenas.

Esto en alusión -indicó el ex gobernador- a la sequía que se registra en 14 estados a nivel nacional incluido Jalisco y las heladas y granizadas que ha sido el año más duro en 70 a 80 años, “si estamos en riesgo severo y lo más delicado es la falta de agua”, y advirtió “ojo cuando el agua empiece a faltar en las ciudades”, ya que ello conllevará que empresas cierren las cortinas, se genere desempleo con la consecuencia de la inseguridad, hoteles también se vean afectados.

De ahí que criticó que en el tema del agua el PRI no ha fijado su postura ha sido ambiguo y más en el caso de El Zapotillo y por el contrario el tricolor añadió se ha sumado a bloquear proyectos del blanquiazul.

Con el respeto indicó que le merecen los habitantes que viven alrededor de la zona donde se pretende construir la presa El Zapotillo y que se oponen a la obra, porque sus viviendas se inundarán, a ellos se les debe ofrecer un proyecto de vida nuevo en otro lugar, ya que “no podemos poner en riesgo a 4.9 millones de habitantes de aquí (ZMG)”.

Recordó que a él le tocó de gobernador dos sequías fuertes “y no hay por dónde entrarle al tema”, sobre todo porque de ocurrir algo catastrófico sería parar el sistema productivo.

Indicó que el Gobierno Federal destinó tres mil 200 millones de pesos para los estados afectados por sequías, heladas y en lo que va del año han sido mil 200 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia