Propone PAN a Sacmex programa especial para sustituir medidores de agua
19 octubre 2012
La anterior propuesta del diputado panista, Christian von Roehrich, fue desechada ya que el Pleno en la ALDF aprobó la propuesta del presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Gabriel Antonio Godínez, sobre exhortar a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que destinen en el presupuesto del 2013, recursos para la compra de medidores y cubrir el 100 por ciento de la micrmedición en las tomas de agua.
En su oportunidad, el diputado panista, Christian von Roehrich señaló que es necesario revisar el cálculo que se hizo para dicha proposición, al explicar que el costo por cada uno de os medidores es de alrededor de mil 400 pesos.
En su argumentación, señaló que se tendría que aprobar para 2013, 234 mil millones de pesos, lo que equivale a todo el presupuesto para el Distrito Federal se destinaría al cambio de medidores de agua, además, dijo, faltarían cien millones de pesos.
El también secretario de dicha comisión, llamó a hacer un análisis serio de la propuesta ya que las cuentas “no cuadran” para la viabilidad de ese programa, dijo. Detalló que de un millón 932 mil 179 usuarios registrados en el padrón del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el 66 por ciento cuenta con medidor, mientras que el 82 por ciento de ellos concluyó su vida útil al tener más de 10 años de uso.
Fuente: El Sol de México / Fernando Ríos
19 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Registra Conagua más de 200 denuncias de pozos ilegales, principalmente en la Mixteca (El Sol de Puebla)
25 marzo 2026
Nacional
México-Ley de Aguas: Impactos positivos y nuevas sanciones tras suimplementación (IDC)
25 marzo 2026
Nacional


