Proponen analizar pertinencia de aumentar tarifas de agua

08 diciembre 2008

Se debe analizar para determinar si la medida es pertinente, ante el inestable escenario económico: Enrique Vargas

Al final se deberá llegar al diseño de una política de egresos e ingresos que permita al gobierno local mantener su supremacía

Fuente: El Financiero en línea
7 de diciembre de 2008

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Enrique Vargas, consideró que la propuesta del gobierno capitalino de aumentar las tarifas del agua se debe analizar para determinar si la medida es pertinente, ante el inestable escenario económico.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que aún cuando la propuesta de incremento tarifario del Gobierno del Distrito Federal pretende limitar el desperdicio del líquido, se tiene que valorar el impacto en la economía familiar.

Expuso que lo único seguro en actualización tarifaria es que debe darse de acuerdo a la inflación, por lo que cuando terminen las mesas de trabajo con delegaciones, órganos de gobierno y autónomos, habrá un panorama más amplio para lograr un paquete financiero que cuente con el consenso general.

"Tenemos que analizar detalladamente lo presentado en el paquete financiero así, cuando se dé la discusión en Comisiones y ante el pleno, garantizar un presupuesto equitativo y de avanzada que permita hacer frente a la crisis económica", estableció Vargas Anaya.

El legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que al final se tendrá que llegar al diseño de una política de egresos e ingresos que permita al gobierno local mantener su supremacía. (Con información de Notimex/TPC)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia