Proponen crear lago al sur de la capital
18 marzo 201018 de marzo de 2010
Fuente: Excélsior
Por Arturo Páramo
La Comisión Nacional del Agua planteó formalmente ante senadores de la República la creación de un lago artificial en el sur de la Ciudad de México, el cual recoja las aguas de lluvia y deshielo del oriente de la Cuenca.
José Luis Luege, titular de la Comisión, explicó que el proyecto se llevaría a cabo en Tláhuac y Chalco, tendría unas mil 300 hectáreas de superficie y podría almacenar hasta 100 millones de metros cúbicos.
El proyecto, dijo, ha entusiasmado a funcionarios de la Conagua, pues parte de la superficie que se destinaría al lago ya se encuentra permanentemente inundada.
Luege compareció ante senadores de la Comisión del Distrito Federal, y a la reunión también acudió el director del Sistema de Aguas de la capital, Ramón Aguirre, quien dijo que el problema del agua en la capital es tan complejo que “muy poquitos” especialistas lo conocen.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



